domingo, 1 de marzo de 2009

NORIBERICA BOXEA EN CASA Y EL ARBITRO NO VE NADA


El resultado a Fútbol es de 4 - 0. A pesar de que, como equipo, somos superiores tal como demostramos en el partido de la primera vuelta (5-2) hemos dejado jugar con soltura y ellos, sin hacer fútbol, han conseguido sus tantos.

En boxeo hay mucho que decir. No quiero generalizar, han sido los cuatro tontos que hay siempre cuando se producen esas cosas, pero ni el árbitro, ni la organización pueden permitir esto. El Santa Eulalia no va a casa de nadie a que le peguen y una invasión de campo por parte de los jugadores locales es motivo de sanción, cierre de campo e incluso perdida de los puntos y aquí es donde el señor Orge debería dar castigo ejemplar porque el árbitro demostró que se le fue de las manos.
Voy a explicarlo un poquito; Nuestro compañero Piju hace una entrada, con balón en medio, de cierta dureza (y digo cierta porque el contrario se levantó al momento y eso indica la omisión de daño alguno) a lo que el rival responde yéndose hacia el corriendo y tirandolo por medio de un cabezazo en su pómulo a la vez que golpeaba con el hombro en su pecho. Resultado 1 roja para cada uno del equipo sin ver la invasión de campo del equipo local que se metieron "a separar" y sin oír sus insultos y provocaciones a la vez que empujaban a los nuestros, mientras nosotros no hacíamos mas que intentar tranquilizarles. Si bien es cierto que la entrada de Piju fue falta, en la anteriores ocasiones se produjeron entradas incluso de mayor dureza sobre nuestros efectivos y no respondimos con peleas, puedo concretar una vivida en mi persona y contar otras a Meji, David, Pive, etc.

El árbitro, lejos de admitir su culpa, personalmente me dijo que eso no era cosa de él, a lo que yo respondí que después de todas las entradas efectuadas por los locales, todavía no había mostrado ninguna tarjeta amarilla. En manos de la organización de la liga de veteranos de Vigo debe estar el acta donde, los que tienen que tomar manos en el asunto pueden ver la ausencia de amarillas, acta esta que omite la segunda invasión de campo y no sé lo que dice de como el árbitro pito el final del partido 10 minutos antes de la hora porque se le estaba escapando de las manos. ¿es eso legal? ¿cuando se para un partido porque el arbitro se ve desbordado no se tiene que volver a reanudar, o jugar íntegro de nuevo en otra fecha? ¿debemos firmar las actas que redacta el arbitro a pesar de que no estemos conformes con lo que pone porque, de lo contrario, no podremos jugar el próximo partido?. Lo siento señores pero creo que en estos casos hay que poner castigos ejemplares, porque esto es deporte, es fútbol, y nosotros no vamos a casa de nadie a que nos peguen y a nuestro compañero Richard le dieron 4 tortas sin el levantar la mano, y no podemos admitir eso. Señores, castiguen las entradas duras y den castigo ejemplar a los violentos, que van al fútbol a buscar pelea, y esto no es tan difícil de controlar.


SANTA EULALIA Habéis dado un ejemplo de saber estar. Aunque indignados por esas actitudes violentas, nos fuimos a casa con la cabeza alta de un deportista que aunque ha perdido ha ido a JUGAR y a HACER DEPORTE y ha aguantado una actitud que tan difícil hace la tranquilidad de los que verdaderamente aman este deporte. ENHORABUENA

No hay comentarios: