domingo, 1 de febrero de 2009

A BORNEIRA 1 - SANTA EULALIA 2


El, hasta esta tarde, invicto en liga, A Borneira, se doblegó ante la calidad de los diablillos rojos de Donas.



El equipo A BORNEIRA se presentaba esta tarde en su campo de fútbol con el cartel de primer clasificado; 20 Jugados, 16 Ganados, 4 empatados y 0 perdidos cifra, esta última, que sólo un equipo con la fuerza, garra, corazón y empeño del Sta Eulalia podía cambiar.
Ellos, con el viento a favor (que era mucho) comenzaron el encuentro con calidad e intentaron mover mucho la pelota, pero pronto comenzamos a cortar su juego y pudieron percatarse de que iba a ser un partido complicado tras ocasiones en las que Suso, Pibe Y Meji se acercaban a su área y que sólo pudieron desbaratar haciendo falta o desequilibrando con empujones y agarrones.
En el ecuador de la primera mitad, llegó nuestro primer tanto. Un saque de banda, que Piju pone a david, en la banda izquierda donde éste llega hasta la línea de fondo para mandar desde ella un fuerte pase de la muerte, que un defensor intenta despejar sin poder enviarla a otro lugar que no fuera su propia puerta. Esa gran actuación de David, nos daba motivos para seguir con el mismo empuje e intención de ganar y esa actitud nos llevó al descanso con el 0-1 a nuestro favor.
Comenzamos la segunda mitad con la concentración al máximo, puesto que eramos conscientes de que se nos podía escapar el partido en cualquier error, pero esos errores solo los tuvimos, para beneficio de ellos, en nuestras jugadas de ataque que, de no haberlos cometido, pudieron suponer la sentencia del partido mucho antes. Pero el tesón y la lucha que seguimos manteniendo tenían que dar su fruto, y en una de las muchas jugadas en las que Suso se iba sólo cara a puerta, el arbitro pita falta por un agarrón descarado del rival que no podía hacer otra cosa para pararlo. Fue esa falta tirada por Meji con alma, corazón y vida (como dicen los Panchos) rasita y con potencia, la que cruzó la línea de la portería rival, por segunda vez, ya que el portero no pudo atraparla, a pesar de haber demostrado habilidad y reflejos en una jugada anterior de Guiller. Este era el 2 - 0 que nos ilusionaba enormemente y hacía desquiciar a nuestros rivales, que sólo pudieron recortar distancias en un falta inexistente en el pico derecho de nuestra área, enviándola a la escuadra, lugar imposible para cualquier portero y que en esos momentos ocupaba Jose Miranda por lesión de Jose Copán al que deseamos una pronta recuperación.
Luego de todo esto, el arbitro se tragó un penalty, cometido sobre Suso, al que derriban cuando encaraba al portero nuevamente. El equipo rival acabó desistiendo ante tanta garra demostrada por nosotros durante todo el encuentro.
Quiero dar la ENHORABUENA especialmente a cada uno de los integrantes de esta plantilla, puesto que hoy cada componente ha luchado cada minuto de este encuentro y todos hemos dado mucho más de lo que tenemos. Todo esto es de agradecer y ya puestos vamos a agradecerselo a nuestro entrenador (en funciones) que también fue el que nos metió la presión necesaria para despertar en nosotros esa actitud ganadora. Otra victoria que podemos dedicar a Yasi, Mauri, Pablo y Berto.
Lo siento por los goleadores. Hoy no hay foto individual porque, mas que nunca, somos un equipo y hemos sido todos los protagonistas.

.....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

si señores este es un equipo con cojones hicimos un partidazo tanto en defensa como en el medio campo y aparte de la garra que pusimos una buena parte que jugamos al futbol lastimas que los delanteros no estubieron finos si no la diferencia pudo ser mayor pero eso si destaco a los delanteros todo lo que precionaron arriba para que el rival no saliera jugando la verdad que ayer como entrenador sali orgulloso de mis jugadores enhorabuena conpañeros y a seguir en esa linea un abraso del mejor entrenador de veteranos y del mas guapo tambien

Anónimo dijo...

si señor es el primer npartido que todos remamos en el mismo sentido ala donas gracias a todas digo a todos ji ji ji

Anónimo dijo...

asi m gusta al barça le va pasar lo mismo contra el racing

PD:por favor poner de una puta vez el uniforme original las abejas asesinas no los diablos rojos.


firmado:ultra radical

Anónimo dijo...

eladio o guti tenes que mandar la foto a faro de vigo a ver si la ponen como el rompe invicto .
y hablando del pedazo de entrenador hay que renovarle ya porque el cuñado se lo quiere llevar al vilariño y no se si sera de fiar si no tiene la renovacion firmada .

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo de la foto, supongo que Eladio haría algo. Del entrenador no te preocupes. tengo 2 estrategias. 1º No vamos a volver a hablar bien de él públicamente (para que no nos lo lleven, será mejor decir que es un paquete y listo). 2º No hay problema de renovación. esta bien agarrado, pero con nuestras manos, si se vá le cortamos el sitio por el cual esta sujeto. por los mismísimos.

Anónimo dijo...

Bueno felicitaciones muchachos por su gran partido hace tiempo que no ingreso a la web pero mi tio me tiene al tanto, hablando de el veo que hizo una muy buena labor como DT porque en el monologo que hay del partido veo que pusieron mucha garra y se lo agradesen me supuse que hubo esa garra charrua que siempre se dice que pone el Uruguayo o en este caso la contagia, un gran saludos a todos y vuelvo a repetir felicitaciones..

Eladio M. Bargiela dijo...

La fotografía ya está en manos del señor ese que tiene "por oficina una cafetería".
Al finalizar el partido me fui a revelar la foto y se la entregué en mano a quién PIJU me dijo.
De todas formas no se si no será mejor enviarla por mail a faro de vigo por si las moscas.
Por cierto en la cafetería este señor, joer digo señor porque no me acuerdo de su nombre, me confirmó que el único equipo de veteranos invicto en todas las ligas a partir del sábado es EL NIÑO. Os suena no? Habrá que solicitar un partido amistoso???

Unknown dijo...

ORGE Eladio ORGE. Igual que JORGE pero sin "J". Así se llama el hombre de la liga cafeinada.


EL NIÑO? si hay que ir se vá. Aunque nosotros en los amistosos no somos de correr mucho, digo yo. Pero si hay que ir se VÁ.

saludos, primero tenemos que ir a nuestro Estadio el Sábado a hacer lo que mejor sabemos, quitarle ilusiones a los rivales como le hizo Rafy a Roggy ayer. jeje