lunes, 21 de diciembre de 2009

Resultados, TRAS EL EMPATE “IN-EXTREMIS”

CLASjorn17 

5º Lugar mas que “ENGAÑOSO”.

Salta a la vista que hemos perdido puntos. Si observamos la clasificación de la semana anterior, estábamos situados de 6º pero a tan sólo 2 puntos del 3º Clasificado.

En estos momentos, aún habiendo ascendido una posición, ya nos separan 4 puntos del tercero.

Realmente, esto és solo parte del juego. El bien del equipo como bloque (aunque fuese perdiendo) es lo mas importante. Tenemos un conjunto humano muy bueno, donde todos debemos colaborar para solventar los baches (y no hablo de los resultados) con ayudas.

Dado que esto es un blog público, no puedo explicarlo mejor, pero creo que todos nos tenemos un gran aprecio y admiración, y debemos decirnos esas cosas. Todas esas cosas que nos gusta que nos dediquen los demás, tenemos que fomentarlas, volver a crear ese ambiente de equipo de amigos, donde cada uno disfrute con las cualidades técnicas y humanas de sus compañeros. De que valoremos lo positivo, y que intentemos ayudar en los fallos que todos tenemos, sin necesidad de crear momentos que hagan bajar a la moral  de los nuestros.

Hay que olvidar lo del pasado Sábado. Lo más fácil era hablar, gritar, y echar unas cuantas cosas en cara a los dos. Pero había que hacer lo más difícil que era callarse, o intentar calmar el nerviosismo de ambos con palabras de ánimo. Dejar que una discusión normal, se fuese debilitando luego de que dos grandes personas expusiesen sus puntos de vista. Ellos lo hicieron muy mal (los dos) y nosotros también. El Capitán y el entrenador eran los únicos que podían llevar las aguas a su cauce, sin embargo no se pronunciaron en un primer momento (supongo que porque vieron que era algo sin importancia), y a Berto no le quedó otra de hacerlo tras las 2 broncas que se llevó a mayores uno de ellos. Tengo que decir, como compañero y amigo desde la adolescencia de él, que pensé en salir en su ayuda puesto que a pesar de que sus formas no fueran las mas adecuadas, no tenía porqué sufrir el ataque de otros dos compañeros del banquillo que, lo único que hizo fué enfurecerle aún más. No lo hice porque aunque estaba de acuerdo que llevaba razón en 2 acciones, en otra se equivocó por completo, y además, si yo me pongo a defenderlo, seguro que saltan un par de compañeros mas a gritar, y ese no es el camino.

Estoy seguro, a pesar de su error, que en el descanso, él iba para el banquillo a sentarse sin articular palabra, pero el otro lo increpó, preguntándole ¿pelotudo por que no fuiste a esa bola?. Esa pregunta desató los nervios y se empezaron a decir cosas con un volumen elevado. Berto había recriminado yá esa acción en el momento que se produjo, y a ninguno nos gusta que nos vengan a llamar la atención (y con ese tono) otra vez después de que lo haya hecho el Mister u otro compañero. Y menos si el que recrimina acaba de fallar 2 veces antes y nadie le dijo nada.

Empiezo a pensar, de nuevo, que tenemos que estar todos mas callados, y como decían los de “El último de la fila” **Si lo que vas a decir tu, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir**. Decirnos cosas buenas, y dejar que las correcciones las haga el entrenador, que hasta hace muy poco nos iba muy bien (y de nuevo digo que no estoy hablando por los resultados, sino por el buen rollo que hace que nuestras reuniones deportivas sean las mas amenas del mundo- y lo eran-).

Ánimo, y a pesar de todo, ENHORABUENA por el tesón que provocó un empate que, después de tanto sufrimiento, nos supo un poquito a victoria.

jorn17_18

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DANI:
Por fin sale la parte que todo el mundo estaba esperando del SANTA EULALIA,los animales del monte que siempre la arman,todos contentos los arbitros,los contrarios,los aficionados ,las MUJERES (PROPIAS),las ajenas,los HIJOS (PROPIOS),los ajenos,las MADRES (PROPIAS)las ajenas.Que triste ,QUE TRISTISIMO,QUE PENOSO ESPECTACULO EL DEL SABADO.Mejor clasificados que nunca pero peor imagen que antes.Y SEGURO QUE PODEMOS EMPEORAR,ALGUNO ABANDONARA EL BARCO(QUE VALIENTE)ALGUNO DIRA QUE LA CULPA ES DEL OTRO(QUE PENOSO)TRISTE MUY TRISTE.
PERO BUENO LA VIDA SIGUE Y CON LA QUE ESTA CAYENDO ESTO ES PA REIRSE.
PD.SI ALGUIEN CREE NO TENER PARTE DE CULPA, QUE SE MIRE EL OMBLIGO,
QUE VERA QUE TODOS TENEMOS "BOLITAS"
SOLO ESPERO EMPEZAR EL AÑO CON LOS MISMOS QUE EMPEZAMOS ESTA AVENTURA,DE NO SER ASI, DARIAMOS LA RAZON A DEMASIADA GENTE QUE ESTABA ESPERANDO ALGO COMO LO DEL SABADO.
UN SALUDIÑO PA TODOS,EL DANIELITO.

Anónimo dijo...

Berto:
El Miércoles, Paco va al entrenamiento, ya hablamos, el problema es Hugo que está jodido en una rodilla y no puede caminar, espero que se recupere, también JManuel está mal, voy a intentar visitarlo antes d elas fiesta spara ver como está.
¿ Cómo va lo de la cena? queda para el 9 de Enero???
saludos a todos

odi dijo...

creo que es momento de reflexionar y hablar claro. el miercoles se comentaran cosillas, es hora que esa directiva que formamos comience a hacer de faro en esta penumbra que nos enturbia. trengo cosas que prefiero decir a la cara,¿estareis todos para escucharlas?