martes, 19 de mayo de 2009

SANTA EULALIA 3 - CAF. COLUMNA 1


Gran resultado que verifica en el marcador el esfuerzo realizado en el campo. Se esperaba una tarde pasada por agua en San Cibrán aunque al final el tiempo nos respeto, no así el campo que hizo sufrir más de la cuenta a nuestras piernas y a las lavadoras de más de uno.


Comenzó la tarde con nuestro capitán arengándonos para recordarnos quienes somos y a dónde podemos ir.

En los primeros compases de la primera parte llegó el gol de Suso que hizo honor a su puesto de delantero para ser el jugador que más peligro creó en el área rival.  

Antes de llegar a la media hora del primer tiempo, por una de esas bromas que los dioses le juegan a los hombres, nuestro Pive, acompañado no se sabe de que dios del olimpo, se internó en el area y con su defectuoso disparo y la ayuda divina junto con algún tropezón en un jugador rival consiguió, esta vez si, obligar al portero del Columna recoger el balón del interior de la portería.











Acto seguido llegó la calidad, el entrenador del Santa Eulalia tuvo un ataque de cordura e hizo el cambio que la grada estaba esperando. El 16 de nuestro equipo ocupó una de sus demarcaciones habituales y se adueñó de la banda derecha en su posición atacante. Por esa banda discurrió durante el resto de la primera parte el jogo bonito. Internadas hacia el interior precedidas por pases a la carrera de su lateral al que ofrecía más recorrido por la banda para poder demostrar su centro. Pero el lateral derecho, en ese momento Richar, no supo aprovechar la inteligencia en el juego de su extremo que le ofrecía un rematador más para sus centros, eso si, si estos consiguieran alcanzar el área pequeña rival. Se dice, se cuenta, se comenta que cierta pisonadora está mermando alguna resistencia física.
En ese instante en que el 16 ocupaba un puesto de ataque fue cuando, realizándo éste una apertura al extremo, se llevó consigo al lateral rival, hueco que aprovechó DAVID para rematar al equivo rival con el tercer gol de la tarde.

Poco más que añadir en la segunda parte. Pasó lo de todos los partidos: arbitro cansado que no llega a ver jugadas que sí pita, pájara de 20 minutos del Santa Eulalia (la de todos los encuentros), alguna que otra jugada de peligro por parte de ambos equipos y clases magistrales en labor defensivo del lateral derecho que salió de inicio con el Santa Eulalia deshaciendo dos ocasiones inmejorables de gol. El columna acabó el encuentro suplicando al árbitro que no permitiera la entrada, en los últimos minutos del partido, del número 16. ¿Quién será ese jugador que cuando lo dejan jugar el Santa Eulalia lo nota?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Dios mío, esse 16 no deja indiferente4 a nadie, si como futbolista es bueno, como cronista modesto es un crack.

Eladio M. Bargiela dijo...

jajaaj, algo se me tiene que pegar del 14. Para una vez que puedo tener protagonismo en una crónica...

Anónimo dijo...

que queres que diga señor eladio esta claro que la calidad la tiene el entrenador ya que hace jugar bien a cualquier burrito que anda sueltoy lo que te voy a dar la razon es que el equipo contrario suplicaba que no entraras pero no por tu juego si no por tus patadas a destienpo y todo por tu falta de fondo y eso que no andas con apisonadora e mamon un beso conpañeros y buen partidos de todos anuque siempre hay algun mamon que da la nota eeeee paquito

Eladio M. Bargiela dijo...

jejeje, el próximo jueves apisonadora para todos. Richar, como se te echa de menos en el blogg!!!!