martes, 26 de mayo de 2009

ALFONSO USSIA, Mis sentimientos en POESÍA








Se que habrá quién no sepa
y no haya oído mentar
al madridista de pura cepa
y escritor singular.

Alfonso Ussía le llaman
los que conocen su obra
y en ondacero proclaman
todo el humor que le sobra.

Se presentó a presidente
del madrid de sus amores,
con su rostro sonriente
y en la cartera dolores.

Dedico este pequeño homenaje a un tipo singular, Alfonso Ussía, que me hizo reir con las historias del marqués de Sotoancho y ahora lo sigue haciendo con sus crónicas poéticas de la realidad actual. Os dejo los 5 epigramas que me hicieron reir esta mañana. 




EPIGRAMA 1                                  EPIGRAMA 2

Si yo fuera magistrado               Que las mareas me beban,
del presunto tribunal,                   que los fuegos me derritan,
dicho constitucional                     que los vientos me remuevan,
y con nombre tan errado,              pero que no me repitan
hoy estaría angustiado               que existe Belén Esteban.
y a la calle no saldría,
en casa me quedaría
refugiado en el salón
y llorando firmaría
la carta de dimsión.

EPIGRAMA 3                                         EPIGRAMA 4

De rodillas te lo pido                                   De mi virgen todo espero,
Señor, de frente y sin farsa,                             sería la repanocha.
humildemente rendido                              Señora la que más quiero,
te ruego que en el partido                          que el Barça pierda uno  a cero
de mañana pierda el Barça                        ¡viva la virgen de Atocha!
y Herrera duerma jodido.

ÚLTIMO EPIGRAMA 

Si el Barça pierde el triplete
me voy con Belén Esteban
a merendar al Pedrete.
Pero si gana, es mas obvio,
que se vaya a merendar 
al Pedrete con su novio.

No hay comentarios: