lunes, 6 de octubre de 2014

CRÓNICA DE UNA DERROTA DE LA QUE TENEMOS MUCHO QUE APRENDER....................................... SANTA EULALIA1- 2 ARENAS DE ALCABRE

Hace ya algún tiempo, un viejo señor que creo que se llamaba Esopo contaba un cuento a sus discípulos.

Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. entonces, decidieron correr una carrera. . La liebre arrancó a toda velocidad y corrió a toda ostia durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió echar una siestecita. Pero pronto se durmió en los laureles y  . la tortuga, lentamente , la alcanzó, la superó y terminó primera, 

Moraleja: MAS VALE LENTO PERO SEGURO.

Pero la historia no termina aquí: la liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido. Entonces, desafió a la tortuga a una nueva carrera. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente.

Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y estables.

Pero la historia tampoco termina aquí: Tras ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre en velocidad. Como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba "¿qué hago ahora?", la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar.

Moraleja: Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, salen vencedores de la contienda.

Pero la historia tampoco termina aquí: el tiempo pasó, y tanto compartieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose buenas amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y, sobre la orilla de enfrente, la liebre cargó nuevamente a la tortuga hasta la meta. Como alcanzaron la línea de llegada en un tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que aquella que habían experimentado en sus logros individuales.

Moraleja: Es bueno ser individualmente un crack. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos. Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados. y que otras personas pueden enfrentar mejor.

La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos... y obtenemos mejores resultados!
Así que dejemos de criticarnos y vamos a remar todos juntos .
Patadas para todos

Roura

8 comentarios:

Marco dijo...

Joder Roura!!!
Paso media hora leyendo la cronica y al final ni una mención a nuestro compañero y amigo Meji. Je,je
Que putada, venir justo a este partido donde parecía una panda de reclusos que salieron de la cárcel para echar una paxanga.
MEJORES DIAS VENDRÁN....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por mi parte se aceptan todas las críticas pero me gustaría que, al menos se identificara el personal….no por nada ….ya me entendéis
Roura.

pepe dijo...

Este señer el aninimo lo primero para criticar es dar el nombre i despues criticar lo q tenga q criticar pero respetando la gente q bastante tenemos q haga esta mision de mister

pepe dijo...

Sabado sogamos has 17:00 en sangilleda salimos do fontan 15:45 e pasaremos polo bujus 16:00

Anónimo dijo...

Mal partido y mala actitud,pero bueno alguno teníamos q perder pero hay q quedarse con lo positivo q no hubo lesiones.y también de las derrotas se aprende algo y intentaremos mejorar los fallos que tuvimos.aun estamos empezando la temporada y ya iremos mejorando poco a poco.yo solo espero tener un poquito mas de confianza del míster.jijijijiji....q me tiene castigado como mouriño a casillas.jijijijiji.... Bueno chavales este finde el míster no va tener problema ya q no voi.jijiiiii....espero q lo paséis bien y salga un buen partido y sobre todo apoyarse unos a otros.yo creo q cada uno intenta hacer lo mejor posible aunque habeces no te salga bien,asique a animarse y a pasarlo bien.buen partido señores.un saludo del podador.el 15

Odi "EL MISTER" dijo...

Buenas. Gracias a Roura , por no hacer del arbol caido mas leña. El sabado todos estubimos mal, yo me incluyo, pero no por el once inicial ni por los cambios, siento contradecir al "anonimo" estos compañeros son lo mejor del todo el campeonato. Todos tenemos dias buenos y malos, el sabado ... uno malo, pero para recordar......., recordar que venimos a pasarlo bien , recordar que todos luchamos en el mismo bando, recordar que acabado el partido , ganemos o perdamos , seguimos juntos alrededor de unas cervezas y unas empanadas.
Quisiera agradecer la comprension de Javi, por su sacrificio para el ultimo cambio arriesgado que no salio, perdoname Javi y gracias por entender mi decisión
P.D.
Seguiremos arrimando el hombro, para ganar, para desahogarnos o para reirnos .... por cierto ni estos muchachos, ni los anonimos, me haran perder los papeles.

Unknown dijo...

"Ganemos o perdamos, seguimos juntos alrededor de unas cervezas y empanada"????? Cabrones!!! Sacáis la empanada cuando yo m voy no??