domingo, 26 de octubre de 2014

EN EL BUEN CAMINO ...............................................................................................VET. CAF. AS COBAS 0-1 SANTA EULALIA

Ahora se entiende porque carajo los jugadores del Madrid y Barsa  presentaron una reclamación a la Federación Española de Fútbol, negándose  a jugar el partido en horario coincidente con el partido del Santa Eulalia. Por lo visto todo el mundo está pendiente de nosotros a partir del partido de la semana pasada. Pues los que tuvieron la gran suerte de pillar una entrada en la reventa aunque a precio de oro, salieron encantados  y  alucinados con la progresión de nuestro apabullante juego.

Primera parte de ensueño…. para enmarcar, para servir como guía didáctica en las escuelas de futbol profesional, (fútbol de salón).
Este fue el equipazo que saltó al terreno de juego ...

                                               Adrián Osito pelusón   


Javi coyote   Dani  lucepelucos    Pepe potamo el destructor  Rubén Pichicota


                                                    Paco jones

                          
         Yago J&B on the rocks               Sito podapinos                Diego mudito


                               Guille matajabalís                Yasi que vicios  


Siii…. Siiii… siiii,  que huevos hay que tener para  dejar a Marco polo en el banquillo.
Aun así, se vio claramente la  progresión ascendente de la pareja de atacantes formada por  Yasi y Guille, cada día más acoplados, yo, hasta diría que rozando la obscenidad. Volvieron locos a los defensas rivales con sus continuos cambios de posición y desmarques al espacio…  “sideral”  (no he visto fallar tantos goles cantados en mi p.vida).

La línea de centrocampistas, esta vez comandada en el eje por Sito, un todoterreno con cuatro  por cuatro, que bien distribuía unas veces  a diestra y siniestra  para un sacrificado Yago y un sublime Diego u otras  veces  se incorporaba al ataque con toda la artillería dispuesta…lástima que en este campo no tenían muralla de pinos alrededor…total, más balones desaparecidos en el hiperespacio. Por detrás de este “trio”…de jugadores, rayó a “gran altura” un genial paco haciendo de enganche entre la defensa y la línea medular ofreciéndose continuamente a todo compañero  que se movía en sus inmediaciones…Parecía una de esas señoritas con poca ropa que por las noches se arriman a los chicos solitarios que necesitan…..” calor”, hasta tal punto que  todo el mundo solicitaba sus servicios con urgencia.

En la defensa la terna de toritos bravos mantuvo alejado de nuestro portero, el poco peligro que capaces de generar los delanteros rivales, saliendo tan rápidos al corte que parecían inspectores de Fenosa acudiendo al domicilio de un moroso.
En la primera tanda de cambios, mediada la primera parte, entró Marco para hacerse dueño de todo  el negocio, (el árbitro llegó a confundirlo con un tal Rodrigo Rato) …que manera de atracar en centro del campo….”todo pa mi” decía el muy cabronazo.  En la segunda parte entraron: roura para comandar el centro de la defensa siempre raudo y preciso…..jaaaaa, y Dani microondas para darle más calor  al partido cuando el sol  ya se ocultaba.

Sólo al final del partido una gran parada a tiro de falta  por la escuadra obligó a nuestro porterucho a estirar toda la manteca acumulada durante el último periodo de hibernación provocando las  felicitaciones de todo el equipo.
Felicitar el grupo por el gran trabajo realizado y especialmente destacar a Diego mudito, que sin ruido aparente va consiguiendo poco a poco hacer bailar a los rivales con la música que sólo él es capaz de tocar.
Pedir disculpas a Yaguito por no coincidir con él en la manera de afrontar las disputas verbales con los rivales, pero temí que el árbitro  pudiese sacarle tarjeta y por eso lo cambié…para que el árbitro se olvidara de él.

Recordar a los ausentes que les esperamos para el próximo espectáculo...ni se os ocurra perderlo.


Patadas para todos
Roura…
PD,

Espero no ser el único echándole imaginación para escribir esta sarta de …

martes, 21 de octubre de 2014

UN EMPATE CON SABOR A VICTORIA .................SANTA EULALIA 1-1 CD MOAÑA ARTICO



¡¡¡¡¡¡¡¡BIIIIIIEEEEENNNNN!!!!  ¡¡¡¡¡¡¡BIIIIIIEEEEENNNNN!!!    ¡¡¡BIIIIIIEEEEENNNNN!!!!!!


De inicio se notó que hoy vino el míster titular, Odilo tranquilo para sacar a la siguiente pandilla.

                                                     Suso manosblandas

Javi coyote     José Manuel roura    Dani  lucepelucos         Pepe potamo el destructor

                                                     Marco polo portugués
                          
      Sito podapinos                          Paco jones                  Meji John derrotasegura

                                     Guille matajabalís                Yasi que vicios

A priori con este equipito estábamos condenados al más absoluto de los fracasos, con Meji , Paco y- Sito jugando al mismo tiempo ….mammmmamiaaa.
Primera parte de mucha brega, al enfrentarnos a unos imberbes yogurines de apenas 30 abriles y 70 kg de media….aquí nosotros les superamos por amplia goleada (no menos de 15 de diferencia). 
Salimos muy enchufados, metimos el autobús  y tiramos la llave,... por más que lo intentaban, no conseguían perforar nuestra línea defensiva que la iniciaban arriba: Yasi y Guille estorbando todo lo que podian, mientras en la medular Meji John derrotasegura y el podapinos no paraban de correr detrás del balón de arriba para abajo, Paco jones, por fin había encontrado uno de su talla...haciéndole correr de co jones. si algún rival superaba esta muralla china, se encontraba de lleno con Marco polo sin bozal (que manera de morder).
Si alguno se escapaba, en la defensa los despachaban las dos parejas de guardias civiles, sin pasar por aduanas...
 Todo iba bien, hasta que Pepe…otra vez, sin querer…, y empujado por el delantero centro, chocó violentamente con  el porterucho  Suso manos blandas, dejándole una rodilla para hacer callos y la otra encallada…. (Con suerte tendremos los dos porteros titulares únicamente aptos para picar entradas un par de semanas más).
Y digo suerte porque salió Adri el osito pelusón y con lo que tapa, a los rivales se les va a hacer prácticamente imposible marcarle un gol.
Terminamos la primera parte con empate a cero, en la segunda, nuestro míster quiso darle un plus de emoción al encuentro sacando al inexpugnable Marco polo y dando entrada a Dani morenito....¡¡¡.La de km que tuvieron que hacer para rodearle!!! . Ya los teníamos agotados, cuando el sr Roura y el lucepelucos se aliaron para cagarla los dos a la vez y claro el delantero centro que no era manco, nos la enchufó. Como castigo Roura se fue al banco y Odi quemó todas las naves reforzando la línea medular con Yago J&B on the rocks,  Dani mudito  Sito y Marco.
A partir de aquí fuimos claramente a por el partido y su portero comenzó a ponerse muy nervioso cuando empezamos a llegar en andanadas,  hasta el tubitos llego a meterle el miedo en el cuerpo con un remate rozando….¡¡¡las nubes!!!.
Cuando faltaban apenas  diez minutos, Sito en un alarde de fuerza, destreza, habilidad….vamos un regalo de la defensa con lacito del portero…consiguió  levantarnos a todos del banquillo  gritando como posesos…gooooooooooooooooooooooooooooool,  …gooooooooooooooooooooooooooooool,  …gooooooooooooooooooooooooooooool,  nos lo merecíamos  y, casi al final lo conseguimos.
 Terminamos arrinconando al rival,  haciendo que pidieran la hora.

Enhorabuena chavales por el tremendo partidazo que nos marcamos este sábado. A destacar sobre todo la extraordinaria actitud de trabajo y sacrificio de todo el grupo,   jugando así, podemos enfrentarnos a cualquier equipo sin temor al resultado. 
Esperamos la pronta recuperación de todas las bajas 
Patadas para todos
Roura.

martes, 14 de octubre de 2014

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO ............................................................................................... C.D. ALERTA 3 - 1 SANTA EULALIA






De salida, el calentamiento (muscular) lo hizo el siguiente equipo de gala: (no había otra cosa)...

                                                           Copichán

Rubén tubitos               Pepe pótamo               Dani morenito               Rubén pichicota

                        Dani Barranquito                                  Paco jones

                Diego mudito                          Marco polo portugués                          Yasi que vicios

                                                            Adrián osito pelusón  

Antes de empezar el partido nos conjuramos en el centro del campo para apoyarnos y olvidar los malos rollos de la jornada anterior….(el efecto de la conjura duró menos que una copa de wisky de malta en manos de Yago). Discurría el minuto seis cuando Pepe sin querer “rozó apenas” a un delantero rival al borde del área, falta que él no sabe cómo cojones pudo ”verla”  el árbitro….¡¡¡si le dio con los ojos cerrados y los dientes apretados!!!…siendo a la postre, magistralmente ejecutada por la puta escuadra, lejos del alcance de nuestro juvenil portero.
A partir de aquí las desavenencias domesticas  fueron”incresscendo”…  quedando, unos por otros….la casa por barrer.
Llegado el ecuador de la primera parte, ya hacía mucho “calor”… y el riesgo de incendio era inminente, así que,  a un servidor… (Muy lúcido sustituto del míster titular)… se le ocurrió la brillante solución estratégica de cambiar de táctica: pasar del agresivo 4-2-3-1 a un prudente, 4-4-2 con la incorporación de Guille matajabalis por Yasi que vicios para acompañar a Adrián  osito pelusón en la delantera y a Yago J&B on the rocks, reforzando la línea medular ahora con Marco polo y Paco Jones en el centro, quedando Diego mudito con Yago J&B  en las bandas.
En la defensa salió del campo un agotado Rubén pichicota al que se le había evaporado la ídem hacía un buen rato, pasando Pepe pótamo el  destructor a ocupar su lugar en el lateral izquierdo…¡¡¡¡crasssso error el mío!!! No me di cuenta que en ese lado no manejaba tan bien su pierna menos buena, y ahí vino la debacle…. Nos enchufaron el segundo gol y la moral se nos fue a tpc.
Llegado el descanso hubo que sofocar un conato de incendio….lo malo es que solamente teníamos gasolina para apagarlo.
Después de la tormenta y una vez escampado, iniciamos la segunda parte bastante más centrados en el juego estando a punto de darle la vuelta al resultado, pero la pelota no quiso entrar en su portería más que una vez..y cuando  parecía que teníamos el empate a punto …en una contra nos metieron el 3-1 definitivo, aunque terminamos el partido volcados sobre su área el resultado final fue inamovible.

Espero que a lo largo de la semana se vayan enfriando los ánimos, por mi parte, trataré de no echarle más leña al fuego, solamente recordar que cuando saltamos al campo tenemos que hacerlo con la única intención de pasarlo bien dándole patadas a un balón, no criticando al compañero porque no nos pasa la bola o nos la pasa mal o a destiempo o porque no jugamos en el sitio que nos gusta. Creo que no hace falta gritar entre nosotros para oírnos…simplemente ¡¡¡CALMA!!!
Sugiero que veamos un poco menos nuestro propio ombligo y un poco más a la cara de nuestros compañeros. Los grandes equipos se hacen a base de sacrificios individuales.
Patadas para todos

Roura


Pd.
 Recordar también  las ausencias de  Javi  en la defensa ,Dani microhondas por lesión de neurona,  su primo Sito podapinos, Pablo metadonas y Meji john derrotasegura, se notó vuestra falta en el centro del campo (por lo que ocupáis, no por lo que jugáis ) , pero sobre todo eché muchísimo de menos a Odi para poder repartir un poco las culpas.

Un abrazo especial para el más recordado de todos después de nueve meses de ausencia y parto dificil...  : nuestro querido sudaca Richard
(vente para aquí cabrón,  que  aunque no sirvas para ju gar, al menos nos escribías unas crónicas divertidas y nos hacías reír más que los payasos del circo.














lunes, 6 de octubre de 2014

CRÓNICA DE UNA DERROTA DE LA QUE TENEMOS MUCHO QUE APRENDER....................................... SANTA EULALIA1- 2 ARENAS DE ALCABRE

Hace ya algún tiempo, un viejo señor que creo que se llamaba Esopo contaba un cuento a sus discípulos.

Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. entonces, decidieron correr una carrera. . La liebre arrancó a toda velocidad y corrió a toda ostia durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió echar una siestecita. Pero pronto se durmió en los laureles y  . la tortuga, lentamente , la alcanzó, la superó y terminó primera, 

Moraleja: MAS VALE LENTO PERO SEGURO.

Pero la historia no termina aquí: la liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido. Entonces, desafió a la tortuga a una nueva carrera. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente.

Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y estables.

Pero la historia tampoco termina aquí: Tras ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre en velocidad. Como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba "¿qué hago ahora?", la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar.

Moraleja: Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, salen vencedores de la contienda.

Pero la historia tampoco termina aquí: el tiempo pasó, y tanto compartieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose buenas amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y, sobre la orilla de enfrente, la liebre cargó nuevamente a la tortuga hasta la meta. Como alcanzaron la línea de llegada en un tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que aquella que habían experimentado en sus logros individuales.

Moraleja: Es bueno ser individualmente un crack. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos. Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados. y que otras personas pueden enfrentar mejor.

La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos... y obtenemos mejores resultados!
Así que dejemos de criticarnos y vamos a remar todos juntos .
Patadas para todos

Roura