domingo, 10 de abril de 2016

ARENAS DE ALCABRE 2-3 SANTA EULALIA

  En  vísperas de la Vig-Bay los de Donas nos presentamos muy Big para disputar  la trigésimo primera jornada en un campo tan difícil históricamente para  nosotros, como el de Anoeta,  para los culés.
Con el equipo muy mermado por las lesiones, siestas primaverales y resacas varias,  acudimos al encuentro con  nuestros rivales  con lo único que disponíamos: unas ganas locas de pasarlo bien y naturalmente ….¡¡¡muchas vendas y Reflex!!!
Titularisssssimosssss para la ocasión:
                                       
                                              Copichán

                          Rubén tubitos    Dani morenito
        Javi correcaminos                            Pepe fabricapenaltis          

                           Marco Polo           Paco jones  
      Odilo míster tranquilo                       Diego pecasmucho           
     
                 Pio de arambourgiania     Adrián FR 7-messi-no

En el Banquillo:
Jode Manuel  momia
Ramón chitón.



Ausentes:
Suso manosblandas
Sito podapinos
José Luis cuerda floja 
Rubén pichicota
Guille matajabalis
Yasi que vicius
Dani microondas     
Diego mudito
Pablo metadonas.
 Con la barriga churrascándose  al sol en Uruguay, nuestro querido Richard, puñal de la banda.
Nada más oír el pitido inicial, se vieron las intenciones del equipo rival, en apenas cinco minutos nos hicieron más ocasiones de gol  que vehículos  de segunda  mano había  en la feria del automóvil de Peinador.
 El Santa Eulalia se había convertido en  una  ONG repartiendo regalitos en navidad.
Transcurridos los diez primeros minutos de apabullante agobio, nuestro enorme dinosaurio volador Pio el Arambourgiania, voló de nuevo para que gracias a la presión ejercida sobre el saque de puerta, consiguiera robar el balón al defensa rival como si se tratara de un político cualquiera con el dinero público, y  tras un regate  Messianico,  terminara batiendo al portero con un antológico GOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAASOOOOOOOOO
Lamentablemente, dejo su ya de por si tocado  abductor,  más estirado que el chicle de una cheerleader  americana,  teniendo que, muy a su pesar,  abandonar el terreno de juego y desgraciadamente para su mujer, otras tareas previstas para más tarde….
Menos mal que para sustituirle aguardaba en el banquillo,  el momia, que reaparecía después de la jornada 17, sin haber perdido ni un ápice de su descomunal  lentitud, ni cintura, ni sobrepeso ni mala leche ni… vamos todo un virtuoso de los juegos de” la mesa”.
Poco nos duró la alegría, pues en un despisssste  defensivo mientras unos pedíamos: fuera de  juego, otros en la puerta de la iglesia y casi todos tiempo muerto, su delantero centro entró hasta la cocina para merendarse al copichán de tiro raso y cruzado ajustado al poste.
El gol en contra,  lejos de desanimarnos nos dio nuevos bríos y nuevamente  tras la presión en la salida del balón al borde del área, Marco polo  trazó con tiralíneas,  un pase medido para que Adrian 7 messi-no de perfecto  y  calculado,  parabólico, testarazo  enviase lamiendo el larguero, el esférico al fondo de la portería, otro autentico GOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAASOOOOOO. 
Gol de los llamados psicológicos,  pues con El, llego el merecidísimo descanso.
Tras la reanudación y sin tiempo para colocarnos en el  campo,  un tiro desde fuera del área pillo a copichán  más adelantado que el horario de verano, haciendo inútil su estirada, pues el balón se coló en la portería  rozando el larguero.
Tras el empate, volvimos a coger las riendas de  partido, con el momia echando una venda,   haciendo de enganche en el medio centro entre Marco polo, Paco jones y Odilo a la vez que el incansable Diego pecasmucho  subía  y bajaba por nuestro costado izquierdo como un poseso.  Mientras,  Adrian 7 messi-no se peleaba El solito con toda la defensa rival, y más que hubiera.
En un nuevo ataque combinado de toda nuestra  medular surgió de nuevo la figura  del inagotable Marco polo que de sublime cesión de cabeza volvió a dejar en bandeja  el  balón para que Adrian  arrojase con la suya  el esférico en el fondo de la portería, otro Golaaaaassooooo.
A partir de aquí ellos se pusieron un poco nerviosos y el árbitro tuvo que mandar a uno de ellos a la ducha antes de tiempo por toqueteos  a nuestro pacojones sin su previo consentimiento.
En un lance sin aparente peligro, llegó el segundo susto de la tarde cuando copichan  recogía un balón llovido del cielo, el delantero se le acercó con los ojos cerrados y las rodillas levantadas para impactar salvajemente con el hígado inflamado de nuestro estimado  porterucho ,   ni con un bombín dábamos insuflado aire en sus pulmones y su semblante comenzó a tornar de un color sospechosamente amoratado  típico de los grandes bebedores de Barrantes…finalmente, todo se quedó en un susto, del que esperemos no tenga mayores consecuencias.
Sabiéndonos  uno más, el tubitos y el fabricapenaltis empezaron a competir por ver quien llegaba primero a todos los balones sin aparentemente importar quien estuviese por medio, llegándose a dar la paradoja que más de una vez llegaron a disputarse el balón uno al otro…..que hambre de balón, que derroche físico, que …¡¡¡lástima de Bois!!!  Como decía aquel cuadro de Laxeiro , representando una corrida de toros.
Terminamos el partido completamente extenuados pidiendo la hora, el bocata y las cervezas por señas…. El cuerpo ya no daba para más.
Hasta aquí la crónica de la jornada, esperando la pronta recuperación de nuestros lesionados y la presencia de los ausentes…
Como siempre agradecer el apoyo de nuestra sufrida e incondicional afición sin duda alguna, el mejor jugador de este Equipo.
Patadas para todos…
Roura



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin cronica muy buena y gracias por acordarte de las chicas ke animan y pasan frio ji ji soy la ke le da los masajes a pio

pepe dijo...

Bueno como sabemos la crónica esta mui bien escrita pero el fábrica penaltis sabes q no ba a la escuela de pago coma otros gran partido siendo gustos i lesionados saludos a la afición q nos sige todos los sábados

Anónimo dijo...

Bueno que decir...
Señor Roura eres el puto amo de la escritura, tienes más imaginación que el Marca diciendo que en el Madrid hay liga y champions...solo falta que diga que hay copa...jijiji.
Bueno lo primero decir que es un placer jugar con vosotros, sois muy grandes.
Llevo un mes sin jugar y duré 20 minutos marqué un gol y aun lesionado queria seguir con vosotros.
No mas mirando el potencial que había en el campo...
Jugando con 9 y tres lesionados...
El señor momia dani morenito ( mas bien cuadradito ) y yo....
Un grandisimo copan segido por javi y un pepe que al lado del tubitos corrieron mas entre los dos que todos los participantes de la vig bay...que auténtico derroche físico aunque comunicacion 0 ya que parecian los gemelos de oliver y benyi con su tiro combinado.
Continuamos con el señor de la guerra dani (cuadradito) que desde la vuelta de Tenerife no para de crecer la cantidad de ingesta de alcohol que llega super excitado al campo dando un recital de cariño a sus compañeros...jjjjjj.
Nos quiso demostras que sabe quitarla con las dos piernas de la porteria...grande dani.
Tanto que en el medio del campo un gran marco acompañado de sus secuaces odilo paco y diego...desbordo de estado fisico y juego aereo...y eso que odilo decia que estaba tocado...derrochando tanto sudor que no le quedo ni gota para la noche romantica espera por el......
En cuanto a la delantera un gran Adrián que se esta poniendo las pilas puesto que lo que le está por llegar lo va a poner a andar..noches sin dormir..vómitos..limpiar culitos..parece que le esta agudizando sus sentidos olfativos hacia el gol...que conste que no vas a cobrar pero una cocacola merecias..jjjjjjjj.Grande.
Hay que mencinar que nuestro entrenador suplente pero con unas ganas locas de jugar lo hizo genial que con el pitillo en la mano parecia un gran entrenador como johan cruyff nervioso y gran sufridor.
Y por último una mención especial al señor Roura que despues de 14 jornadas me sustitullo a los 20 minutos y cumplió con una amplia cantidad de detalles técnicos a lo Sergio Busquets que con sus innumerables vendas aguantó 60 minutos mareando a los contrarios como si de un auténtico tiovivo se tratara.
Gracias por volver....se te hechaba de menos en el campo y en las cronicas.
Espero volver pronto y que sigamos todos juntos un año más.
Sois geniales y un gran grupo.
Como pasa en las vegas....lo que pase en el campo que quede en el campo...menos la lengua de Dani que quede en su boquita por favor que ya nos llega con su langostino tigre..jajjajaajajjja
Ala a chuparla..
Seguir así compañeros dandolo todo y por mas ....arriba Santa Eulalia!!
Hay que hacer una cenaaaaaaa bandidos ...pero yaaaaaaaa!!
Ala patadas para todos!!!
Un abrazo amigos ( Pio )

José Manuel dijo...

Jodeeeeeerrrrrrrr a ver si nos dosificamos un poco que luego tenemos agujetas en los dedos.
Asi me gusta, asi vale la pena escribir una crónica.
Si no damos juego en el campo, al menos damos fuego escribiendo ...jijiji
Que no decaiga

Por cierto de todos los balones perdidos en el mundo solo quedan tres por localizar: los de pepe, tubi, y sergio ramos...jaaaaaa
Pio tienes todos los boletos para seguir como cronista oficial..jojojo
Un abrazo y patadas para todos

Odi dijo...

ESTO ES UN EQUIPO
DESPUES DE ESTA GRAN CRONICA Y GRAN REPLICA DE PIO, POCO QUEDA QUE DECIR....
ES IMPOSIBLE NO RENDIRSE A TANTO CORAJE Y ESFUERZO, LA AFICCION COMO SIEMPRE DE BANDERA, ...LOS JUGADORES MAGNIFICOS, PERO ES ESTO LO QUE SIEMPRE SE BUSCO.... EQUIPO.
LLEVAMOS DOS JORNADAS PELEANDO , CON EL MAL TIEMPO Y LAS LESIONES -AUSENCIAS, PERO SIEMPRE CON UN GRUPO LISTO PARA DARLO TODO. HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ME SENTIA TAN ORGULLOSO DE SER PARTE DE ESTE EQUIPO, GRUPO DE AMIGOS,
GRACIAS POR ESTAS ULTIMAS JORNADAS, NO TENGO PALABRAS DE AGREDECIMIENTO Y ADMIRACION..SOIS UNICOS E IRREPETIBLES, POR CONCEDERME LA POSIBILIDAD DE PELEAR CON VOSOTROS DESDE EL BANQUILLO Y EN OCASIONES ARROPARME CUANDO ENTRO EN EL CAMPO, DE VERDAD GRACIAS
¡¡¡¡¡¡GRANDE SANTA EULALIA !!!!!!